La serie de reguladores de carga Steca Solarix PRS es la más destacada entre los reguladores de carga solar.
El regulador de carga solar Steca Soalrix PRS controla el estado del banco de baterías, controla el proceso de carga y controla la conexión/desconexión de los consumidores. De esta forma se optimiza el uso de la batería y se amplia de forma significativa su vida útil. Este es un regulador bitensión que puede trabajar tanto a 12 o a 24V.
Las siguientes funciones de protección forman parte de la función básica del regulador Steca PRS: protección contra sobrecargas, protección contra descarga total, protección contra subtensión de la batería, protección contra la inversión de corriente del módulo fotovoltaico.
El regulador de carga entra inmediatamente en operación, una vez conectado a la batería.
El regulador de carga STECA PRS lleva un display de LEDs que nos informa sobre distintos datos del sistema a través de LEDs. Los LEDs simulan un indicador de barra que nos informa del estado de la batería. Los reguladores Steca sirven para baterías de plomo-acido, AGM y GEL (Deberá ajustarse el correspondiente tipo de batería en el regulador). Este regulador no es apto para baterías de níquel-cadmio, níquel-hidruro metálico, iones de litio…
Este regulador de carga deberá usarse solamente en sistema fotovoltaicos para la carga y regulación de baterías. No pueden conectarse generadores diésel, generadores eólicos…
Los pasos para conectar el regulador de carga Steca en nuestra instalación serán:
Conectar la batería con la polaridad correcta en la pareja de bornes del medio (con él símbolo de la batería), conectar el cable <+> y luego el negativo <->.
El segundo paso será conectar el módulo solar en la pareja de bornes de la izquierda (con él símbolo del módulo solar), conectar el cable positivo <+> y luego el negativo.
La desconexión del regulador se realizara a la inversa. Primero desconectaremos los módulos y a continuación las baterías.