Los gestores energéticos INGECON® SUN EMS de Ingeteam están destinados a optimizar el consumo de energía en instalaciones de ámbito comercial e industrial desarrolladas con inversores fotovoltaicos INGECON® SUN 100TL. Su objetivo es aumentar en todo momento la tasa de generación de energía desde fuentes renovables, en función de las necesidades de consumo de la instalación.
Gestor energético inteligente
INGECON® SUN EMS gestiona los flujos de energía de la instalación a partir de la lectura de un vatímetro colocado en el punto de conexión, enviando consignas de funcionamiento a los diferentes inversores.
Conectividad avanzada
El INGECON® SUN EMS se conecta a los equipos de la instalación mediante su interfaz Ethernet o Wi-Fi (integrados de serie) y puede ser monitorizado con el software INGECON® SUN EMS Tools. Dicho software se utiliza también para configurar la estrategia de control del gestor EMS. Adicionalmente, este dispositivo cuenta con un puerto RS-485 para la comunicación con el vatímetro externo.
Máximo control de la energía consumida.
El gestor energético de la instalación lleva un control exhaustivo de la cantidad de energía intercambiada con la red pública. Esta información es transferida en tiempo real desde el vatímetro al INGECON SUN® EMS, y estaría disponible para su visualización a través del software INGECON SUN® EMS Tools.
Múltiples instalaciones
Hay diversos tipos de sistemas que pueden ser controlados por un INGECON® SUN EMS:
- Autoconsumo con generación fotovoltaica.
- Hibridación diésel-generación fotovoltaica.
- Hibridación red pública-diésel-generación
- fotovoltaica.
- Monitorización.