El combinador de baterías CYRIXes un relé reforzado controlado por microprocesador que conecta automáticamente las baterías en paralelo cuando una de ellas ha alcanzado una tensión preestablecida, y las desconecta cuando la tensión disminuye por debajo del nivel de flotación.
Los combinadores de baterías CYRIX son un excelente sustituto para los puentes de diodo. La principal característica es que no hay prácticamente pérdida de tensión, de manera que la tensión de salida de los alternadores o cargadores de batería no necesitan incrementarse.
Protección contra el sobrecalentamiento: en caso de sobrecalentamiento debido a una alta temperatura ambiente y/o a un exceso de corriente, el CYRIX-CT se desarmará. Volverá a funcionar normalmente cuando la temperatura haya vuelto a bajar.
Prioridad a la batería de arranque: en una disposición normal, el alternador se conecta directamente a la batería de arranque. La batería de servicio y otras baterías se conectaran cada una a la batería de arranque con combinadores CYRIX. Cuando el CYRIX detecta que la batwería de arranque ha alcanzado la tensión de conexión, se activará para permitir la carga en paralelo de las otras baterías.
Sensor de tensión bidireccional: el CYRIX detecta la tensión de baterías conectadas. Por lo tanto, también se activará si, por ejemplo, la batería de servicio está siendo cargada por un cargador de baterías.